Titulares

“La dirección de la Diresa nos ha pedido una tregua hasta fin de este mes”

  • «Si no hay visos de solución a los problemas retomamos nuestra medida de lucha», dijo dirigente José Gonzales

La directiva del Sindicato de Trabajadores de la Diresa Loreto suspendió su paro de 24 horas que estaba prevista para el martes 14 de marzo, otorgando una tregua a la dirección regional de salud hasta fines de este mes, fecha que ya está por cumplirse.
Recordar que la convocatoria del paro nació en una asamblea de trabajadores tras informar toda la seguidilla de falta de respuesta de la Diresa Loreto. Cuando comunicamos la decisión de parar, la dirección nos ha convocado a una reunión para darnos su planteamiento.
Es así que ellos nos pidieron una tregua hasta el día 31 de marzo para ver la capacidad del nuevo director de Recursos Humanos y algunos casos que nosotros estamos demandando que se implemente, como es la reincorporación de nuestros compañeros trabajadores que son cerca de cien.
Se nos ha planteado que el tema va a pasar por una revisión para ver todos esos contratos que han sido mal hechos porque hay contratos CAS irregulares sin ningún tipo de concurso. Es por eso que hemos creado una mesa técnica que ya comenzó a trabajar desde hace una semana, en donde se está definiendo las cosas.
De tal forma que el día 31 se debe tener por lo menos avanzado los primeros resultados de esta tregua, si vemos que la cosa no avanza inmediatamente vamos a retomar nuestra medida de lucha que está suspendida por el momento.
Hay un acta firmada de compromiso donde se acepta que estos compañeros que han sido dejados de lado de manera autoritaria, de alguna manera van a dar una solución y tienen que ir reincorporándose al trabajo.
Como parte de la tregua, el pedido de la dirección de la Diresa es que le dejemos al jefe de Recursos Humanos que haga ese trabajo específico (retorno de los cien trabajadores), pero lo hará con presencia del sindicato permanente», indicó José Gonzales, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Diresa Loreto.
(Gonzalo López)