Policía de Medio Ambiente incauta carne del monte

  • Valorizada en aproximadamente 60 mil soles

En horas de la madrugada de ayer, personal de la policía de medio ambiente de Loreto incautó carne del monte valorizada en aproximadamente 60 mil soles
Los agentes les  cayeron de sorpresa a las personas que trafican con carne de animales que están protegidos por ley. Fueron agentes de la división de medio ambiente de Iquitos quienes  lograron incautar gran cantidad de carne del monte que iban a ser comercializados de manera ilegal en varios mercados de la ciudad.
El operativo se llevó a cabo en la embarcación fluvial «Don José» que estaba acoderada en el puerto del mismo nombre. En el lugar los agentes encontraron las especies escondidas y encaletadas en cajas de madera que contenía en su interior hielo con el fin de que la carne no sea descomponga o se malogre
Por su parte, el mayor PNP Víctor chamorro, jefe de esta unidad policial, señaló que el valor de la carne incautada bordearía los 60 mil soles, «se dio un duro golpe a las personas que trafican con estas especies, ellos saben que está prohibido la caza y comercialización de animales que están protegidos por el Estado, son tan inescrupulosos que no les importa por ejemplo matar crías de lagarto y venderlos en varios mercados de Iquitos. Están advertidos, siempre vamos a estar ahí cuando traten de comercializar o traficar carne del monte ilegalmente», sostuvo el oficial.
Durante la diligencia, los traficantes de carne se dieron a la fuga mientras que personas extrañas impidieron que el operativo se desarrolle con normalidad.
Entre lo incautado se encontró carne de lagarto blanco y negro, carne de majás y de ronsoco, pez raya y variedades de peces amazónicos. Todas estas especies fueron puestas a disposición de la Autoridad Regional Ambiental que posteriormente donará estas carnes a diferentes albergues de la ciudad.
(C. Ampuero)