Fiscalía de Loreto logró 2 años y 8 meses de prisión efectiva

  • Para sujeto acusado del delito Contra el Patrimonio

 

El jueves 09 de febrero, la fiscal adjunta provincial titular, Dr. María Gullianna Ramírez Dios de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, obtuvo el pedido de prisión efectiva contra  Dick Junior Ramírez García, por el periodo de 02 años y 08 meses por el delito Contra el Patrimonio en la modalidad de hurto simple en grado de tentativa, en agravio de Erick Jair Ramírez Iñapi.

Los hechos ocurrieron el pasado 07 de febrero, cuando el agraviado Ramírez Iñapi se retiraba del  local nocturno Osiris en aparente estado de ebriedad, ya en las afueras realizó una llamada por  celular a su primo para que lo recogiera, siendo sorprendido sorpresivamente por la espalda por el imputado Ramírez García, quien logró sustraer el equipo celular marca LG de color negro con gris.

Seguidamente, el agraviado inició la persecución del imputado, solicitando a gritos apoyo a efectivos policiales que se encontraban en la zona al momento del hecho, logrando de esta manera capturar al imputado en las inmediaciones de la calle Amazonas.

Cabe hacer mención, que el imputado era asiduo en el delito, pues posee un historial de denuncias de robo y hurto agravado.

De esta manera, el juez del Juzgado Penal de Turno de Investigación Preparatoria de Maynas, resolvió el requerimiento del  Ministerio Público, ordenando el internamiento de Dick Ramírez en el establecimiento penal de varones de Iquitos. (Gonzalo López)