- Con el objetivo de mejorar las diferentes labores jurisdiccionales y administrativas diarias
- Esta es la primera de varias reuniones de trabajo, que siempre estará orientado a dar un servicio eficiente, rápido y predecible con el fin de mejorar el acceso a la justicia de más ciudadanos
El magistrado Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, junto al administrador de Corte y la administradora del Nuevo Código Procesal Penal- NCPP, se reunieron con los trabajadores jurisdiccionales y administrativos, donde conversaron sobre la problemática que los aqueja e impide un mejor desempeño en sus funciones.
Se tuvo un diálogo e intervención fluida de dichos actores, tras lo cual el presidente de la Corte de Loreto adoptó medidas concretas e inmediatas tales como: que la recepción de requerimientos y otros escritos de esa especialidad, se haga por dos ventanillas exclusivas, a cargo de dos servidores que ya cuentan con la capacitación suficiente, a fin de optimizar el registro de los hitos estadísticos y con ello sincerar la carga útil que permita una dotación de personal eficiente, en procura de obtener celeridad de los procesos penales, entre otros aspectos.
Se les anunció a los concurrentes la plena disposición de mejorar y acondicionar los ambientes de trabajo, así como implementar una política de agresiva capacitación y reconocimiento a los mejores trabajadores judiciales. (Oficina de Imagen Institucional-CSJLO)