En Yurimaguas y Contamana se culmina construcción de colegios emblemáticos

  • Se trata de los colegios Atanasio Jáuregui y Genaro Herrera

 

Recientemente se concluyó la construcción de dos colegios emblemático en la región Loreto, se trata de las instituciones educativas   Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri en la provincia de Alto Amazonas, Yurimaguas, con una inversión de  S/ 14’611,835.19 que corresponde a un saldo para acabar la obra y Genaro Herrera en la provincia de Ucayali, Contamana, con una inversión de más de 18 millones de soles.

Estos colegios ahora cuentan con modernas aulas, polideportivo y demás infraestructura para 1900 escolares. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), informó que en el año 2016 culminaron las obras en un total de siete colegios emblemáticos de la selva con una inversión de S/ 95 millones 815 mil.

Los otros cinco colegios se ubican en las regiones de Amazonas, San Martín y Ucayali, albergando a más de 11 mil alumnas y alumnos.

En Amazonas se invirtieron S/ 22 millones en la construcción de la Institución Educativa (IE) Manuel Antonio Mesones Muro, ubicada en la provincia de Bagua.

Los trabajos culminados consistieron en modernos pabellones, losa deportiva, piscina y demás áreas de educación y recreación para alrededor de 2 mil escolares.

Además se invirtió S/ 315 mil en la dotación del sistema eléctrico de la IE Blas Valera, del distrito de Lamud, provincia de Luya, Amazonas.

En tanto, en Loreto el PRONIED invirtió S/ 14 millones 611 mil en acabar el saldo de obra de la IE Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri, en el distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas. Estos trabajos benefician a 1840 escolares.

El PRONIED ejecutó las obras a través de licitaciones públicas que cumplieron con lo dispuesto en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento. Además, la ejecución estuvo sujeta a la supervisión de la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional del Minedu, para asegurar el uso correcto de los recursos públicos.

De este modo, PRONIED subraya que en este año 2017 seguirá ejecutando obras para culminarlas en los plazos contractuales y así seguir brindando una adecuada infraestructura para asegurar las mejores condiciones de aprendizaje de los escolares del país. (MIPR)