Aldea Santa Mónica cuenta con nueva directora

-Se disolvió convenio con Vicariato «San Agustín»

-Director Jorge Rodríguez Donayre, terminó renunciando.

Una renuncia esperada desde hace años por parte del ex director de la Aldea Santa Mónica, Jorge Rodríguez, quien supo capear el temporal en cuanta denuncia se hizo pública, contando con el respaldo del Vicariato San Agustín que preside el cura Miguel Fuertes Prieto.

Prof. Lucina Tello de Montoya, es la nueva directora de la Aldea Santa Mónica.
Prof. Lucina Tello de Montoya, es la nueva directora de la Aldea Santa Mónica.

Desde hace mucho tiempo la asesoría legal del gobierno regional venían preparando el cambio del director, así como  la disolución del convenio con el Vicariato, mas por una y otra razón ésta no se llevaba a efecto. Según se supo, finalmente el Vicariato habría solicitado al gobierno regional que disuelva el convenio, a la par que el director Rodríguez Donayre interponía su renuncia ante el presidente regional, la misma que fue aceptada.

Como es de conocimiento público existía la resolución ejecutiva regional 1997-2009 del 30 de diciembre de 2009, donde se explica que dentro de los objetivos puntualizados el gobierno regional y la Fundación por los niños del Perú, con la participación del Vicariato regional de la orden de San Agustín, se firma el convenio para fijar bases y lineamientos generales, tales como obligaciones y compromisos institucionales.

Dicho convenio con las cláusulas correspondientes se firma el 30 de diciembre de 2009, con las rubricas del presidente Iván Vásquez, Dante Mendieta Flores, de la fundación por los niños del Perú y Miguel Fuertes Prieto, vicario regional de la orden San Agustín.

En la cláusula Novena, sobre la vigencia del convenio se lee: «El periodo de vigencia del presente convenio es de tres años calendario computados a partir del 01 de setiembre de 2008, hasta el 31 de AGOSTO DE 2011; pudiendo renovarse por un periodo igual previo acuerdo de las partes, la que se materializará mediante suscripción de una Addenda, con una anticipación no menor de 30 días.

En los cambios recientemente registrados, se habla que el Vicariato pidió que se disuelva y por extensión se presentó la renuncia del director. Se indica que hubo ciertos roses laborales en la Aldea Santa Mónica, desde el día lunes que se conocían los cambios principales, puesto que también se estaría cambiando al tesorero, al administrador y otros de la Aldea Infantil.

Sin embargo; hay declaraciones de colegas que pudieron entrevistar al gerente del gobierno regional Roy Meza, quien habría dado a conocer que el ex director Jorge Rodríguez, habría pedido al presidente de la Sala Civil de la CSJL que hagan una inspección porque el Gorel no pagaba a sus trabajadores. Mas la institución habría demostrado que sí había hecho los depósitos para los trabajadores.

NUEVA DIRECTORA…

En todo caso, ayer se observó a la nueva directora, Lucina Tello de Montoya, una conocida maestra de Iquitos, quien ha venido trabajando en el Proyecto Educativo Regional. Ella estuvo recorriendo todos los módulos de la Aldea Santa Mónica, declaró brevemente para La Región.

«El pedido para asumir la dirección me cayó de sorpresa, estamos en el tema de la transferencia del cargo, estoy visitando todos los módulos, me estoy empapando de todo lo que es el funcionamiento. Estoy acá porque es un cargo de confianza, uno sabe cuando entra pero no cuándo va a salir», dijo Tello.

LLEGÓ EL EX DIRECTOR…

Cuando todos pensaban que el director ya se había retirado, él volvió desde el gobierno regional, no atinó a brindar declaraciones, sólo que había una resolución y que estaban viendo lo del cambio.

El cambio del director de la Aldea Santa Mónica no concluye con su salida, existen documentos que aún están en el gobierno regional respecto a las motivaciones del cura Miguel Fuertes, para pedir la disolución del convenio donde indicaría que la gran culpable de todo lo ocurrido, sería la prensa local.

Un comentario sobre “Aldea Santa Mónica cuenta con nueva directora

Los comentarios están cerrados.