Estudiantes de la UNAP ganan concurso nacional de investigación científica

  • En I Congreso Nacional Peruano de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica

 

Estudiantes del V nivel de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) ganaron un concurso de investigación científica en el I Congreso Nacional Peruano de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica, realizado en Lima del 6 al 12 de noviembre, organizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Los estudiantes de la UNAP son Claudio Ángel Chung Rojas, Ray Jesús Ríos Mendoza y Gladys Libertad Guerrero Vásquez, tuvieron como asesor al docente Henry Vladimir Delgado Wong. Además de haber sido distinguidos con diplomas y un trofeo, representarán al Perú en el Congreso Panamericano de Farmacia y Bioquímica que se realizará en Ottawa – Canadá en Julio del año 2017.

El trabajo que presentaron los jóvenes iquiteños, y que pasó varios tamices de exigentes jurados, entre investigaciones de estudiantes de universidades de todo el país, se titula “Actividad inmunoestimulante del extracto acuoso liofilizado de Physalis angulata (bolsa mullaca) en ratas albinas Holtzman”.

Según los resultados de la investigación, la mullaca tiene propiedades que refuerzan el sistema inmunológico del ser humano. También fueron finalistas investigaciones presentadas por estudiantes de las universidades: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Privada Norbert Wiener y la Universidad Nacional de Trujillo.

Los estudiantes ganadores manifestaron sentirse muy felices por el primer puesto obtenido, que demuestra el alto grado de preparación que reciben en la UNAP, además agradecieron a las autoridades universitarias que los apoyaron para participar del Congreso. Están motivados a continuar ampliando la investigación de la mullaca, para así ganar también concursos científicos internacionales en el Congreso Panamericano de Farmacia y Bioquímica que se realizará en Canadá.