-Programa regional de manejo de recursos forestales y de fauna silvestre
En operativo conjunto el Programa regional de manejo de recursos forestales y de fauna silvestre del GOREL y la PNP ecológica (DIVTUPRAMB) intervinieron un aserradero clandestino de extractores forestales ilegales, este hecho se registró en la comunidad «Primero de Enero» a orillas del río Mazán.
Un gran golpe a la ilegalidad suscitado debido a las constantes denuncias hechas por los moradores de la zona que estaban siendo víctimas de la depredación de sus recursos forestales.
En el operativo se decomisó un motor Hz Diesel /Encine 24 hp, un rollo ensunllador, un engrapador, 2 discos de sierra, cantiadora, despuntadora, batería de 12v. Kits de herramientas sí mismo se inmovilizó 7,585.36 pies tablares de productos forestales de la especie de shihuhuaco y pali sangre, el segundo estaba siendo acopiado para su exportación respectiva.
Se procedió a la investigación y se dio con el responsable Pedro Antonio Vásquez y Antonio Navarro, seguidamente se inmovilizó la madera ya que no contaba con la autorización de funcionamiento para extraer e instalar plantas de transformación de productos forestales.
A los responsables se les sancionará de acuerdo al artículo N° 363 de la Ley Forestal Competente para aplicar las sanciones administrativas que corresponda por las infracciones a la legislación forestal y de fauna silvestre, así lo informó el responsable de la sub dirección provincial de Maynas del «PRMRFFS», Ing. Armando Cáceres Concha.