-Reforzar techos que se desprendieron por los vientos, así como la seguridad
Cada iquiteño tendrá por lo menos un familiar o más enterrado en San Miguel Arcángel, conocido como Cementerio General, es por ello que algunos deudos, como los que viven a espaldas de este camposanto, los vecinos de la calle Atahualpa, han salido a los medios a exigir mayor cuidado de este establecimiento, especialmente en el interior.
Los constantes vientos huracanados que se vienen registrando en los últimos días ha provocado que parte del techo de uno de los pabellones de este cementerio haya quedado en escombros, dejando a la intemperie los nichos de la parte superior.
«Yo tengo tres familiares enterrados ahí, pero no vemos ninguna mejora, deberían al menos asegurar bien el techo de esos nichos, lo peor de todo es que pasan dos o tres días para que recién arreglen, mientras tanto tenemos que soportar los olores que salen, ¿y la salubridad?, tranquilamente nos podemos enfermar», precisó uno de los afectados.
Indicaron que un grupo fue hasta el mismo cementerio a exigir una solución, «pero les indicaron que estaban a la espera que la Beneficencia envíe los materiales, aparte necesitan mejorar los ambientes y tener seguridad porque cada vez que se deja un arreglo florar a los dos días ya no está, se paran robando hasta los detalles que tienen las lápidas».
Por otro lado, se supo, por parte de la Beneficencia Pública, es que están pronto a recibir una donación de madera para realizar los trabajos, de igual forma varios techos serán reforzados. (MIP)c
Un comentario sobre “Exigen mayor cuidado en el interior del cementerio”
Los comentarios están cerrados.