Municipalidad de Belén participó en sesión solemne por el Día del Juez

  • Ceremonia fue en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto
    _MG_0098 (Copiar)

El alcalde (e) de la Municipalidad de Belén, Rogelio Benítez, asistió representando al titular de la comuna, Richard Vásquez Salazar, a la sesión solemne por el Día del Juez que tuvo lugar en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
El concejal saludó a su presidente Aldo Atarama Lonzoy, quien, en respuesta, dijo que también le alcanzara el suyo a Vásquez Salazar que se encuentra en Lima haciendo importantes gestiones para que en su distrito se sigan haciendo más obras y proyectos.
A la ceremonia acudieron también otras autoridades políticas, civiles, militares, policiales y eclesiásticas, las que, con su presencia, dieron mayor realce a la cita en la que estuvieron todos los jueces de la CSJL y los representantes del Ministerio Público.
Aldo Atarama, en du discurso de orden, hizo una sentida reflexión sobre el rol que cumplen los jueces en la administración de justicia, señalando que es su deber ejercer su trabajo respetando el debido proceso tras lo cual mencionó que sus fallos deben reflejar transparencia y objetividad.
Indicó que hay autoridades que terminaron siendo sentenciadas porque se demostró que eran culpables de corrupción mientras que otras fueron absueltas porque no se pudo demostrar nada en su contra, al paso que sentenció que los jueces no deben actuar sobre la base de presiones mediáticas.
Tras la cita, Rogelio Benítez se despidió de algunos de los presentes, como de la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera, que le pidió que le exprese sus saludos al burgomaestre de Belén. (MDB)