El arte y la cultura son herramientas puntuales para involucrar a más personas en las acciones sociales a favor de una causa, así lo han dado a conocer los organizadores de la Semana de la Diversidad Sexual y de Género de Iquitos, actividad que contó con nutrida programación con diferentes actividades en los distintos puntos de la ciudad para sensibilizar a la población en las necesidades de las personas LGTBIQ de Loreto.
Una de las actividades planificadas fue la sensibilización en colegios estatales con la prevención de bullying homofóbico escolar dirigido a tutores y líderes juveniles escolares, quienes contarán con la información de expertos para prevenir o actuar en estos casos en sus instituciones.
“Al ritmo de mi diversidad” lo han denominado esta semana donde artistas y activistas se unieron para brindar su experiencia y conocimiento con la finalidad de expresarse y sobrepasar las barreras impuestas en la sociedad sobre ser gay, lesbiana o una personas transgénico.
“La finalidad fue la de cuestionar a través de la expresión y performance del cuerpo los estereotipos regionales que existen para violentar o discriminar a los y las personas LGTBIQ de la Amazonia”, explica Clauco Velásquez.
Todas estas actividades fueron totalmente gratuitas y dirigidas a toda la población de Iquitos; la semana fue organizada por “CHERL” y la organización “En Belén. (MIPR)