Efectivos de la policía nacional del Perú desarticularon la banda delincuencial “Los cogoteros del Pardo”, que se dedicaban a seguir a sus víctimas a la salida del Centro de Convenciones Del Pardo para agarrarlos del cuello y robarles sus pertenencias.
Fueron detenidos Juan Carlos Pinglo Farroñay (34) y Danny Meléndez Bartra (32) por presunto Delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado en Banda, en Flagrancia, en agravio de César Augusto Rojas Díaz (38), quien manifestó que minutos antes de la intervención había sido víctima de arrebato de su celular, marca NOKIA, Microsoft, modelo RM1073, valorizado en 700 soles, por parte de las dos personas antes mencionadas.
El hecho ocurrido en circunstancias que se encontraba haciendo uso del mismo, fue reducido mediante violencia por Danny Meléndez para luego despojarlo de sus pertenencias y subirse inmediatamente a un motocarro que lo esperaba a unos metros de cometido el hecho, a quienes al efectuar el respectivo registro personal se le encontró dicho celular al segundo de los nombrados.
Los sujetos, para cometer sus fechoría, se encontraban a bordo del motocarro marca HONDA, modelo CG-125, color AZUL/PLATA, con placa de rodaje 8312-3L, conducido por Juan Carlos Pinglo, por lo que personal policial interviniente procedió trasladar a los intervenidos juntamente con el vehículo menor y la especie recuperada hasta las instalaciones de la comisaría Iquitos, donde fueron puestos a disposición en calidad de detenidos para las investigaciones correspondientes. (GL)