Salieron con pancartas en mano. Vecinos de los asentamientos humanos «Iván Vásquez» Y «21 de Setiembre» del distrito de Punchana protestaron por falta de servicios básicos y levantamiento de rasante. Exigieron a las autoridades que cumplan con promesa de campaña
Más de 100 pobladores se reunieron en la última cuadra de la calle Buenos Aires de este distrito para luego partir en una marcha de sacrificio hasta el frontis del poder judicial, donde hicieron entrega de una demanda constitucional en contra de 7 instituciones que vienen afectando la salud de estas familias.
Entre las instituciones demandadas se encuentra EsSalud y el camal municipal por la constante contaminación que emiten a través de desperdicios bioquímicos y materia orgánica en estado de descomposición, «estamos molestos no solo por las promesas incumplidas de las autoridades actuales, quienes nos prometieron agua, desagüe, y levantamiento de rasante, sino también por los problemas de contaminación que tenemos en este sector, el seguro bota sus desperdicios por la parte trasera de este hospital, nuestros niños se tiene que bañar con agua cochina, tienen comezones, están con diarrea, lo mismo hace el canal, toda su cochinada escurre por este alcantarillado, el olor del agua es insoportable y hace que aumente la presencia de gallinazos, por eso levantamos nuestras voces de protesta y por eso denunciamos a estas instituciones constitucionalmente», sostuvo un delegado vecinal.
Los protestantes indicaron que si no hay solución a su pliego de reclamos no descartan tomar medidas radicales. (C. Ampuero)