Tomó cerveza hasta “morir” tras conocer resultados a boca de urna

  • Hombre fue encontrado pepeado detrás del cementerio de Punchanapepeado

El hecho delictivo se registró el pasado 01 de junio, cuando una pequeña embarcación con su respectivo motor fuera de borda marca Mercury, color negro, de 40 HP, se encontraba acoderada a orillas del río Amazonas, puerto del albergue «AMAZON RIVER INCA LODGE», ubicado cerca al Centro Poblado Santa María de Fátima.
Fue el propietario de dicho aparato, Sr. Marcelo Víctor Escalate Ciudad (71), quien denunció ante los agentes de la Comisaría de Belén que fue víctima del Delito Contra el Patrimonio Hurto del motor con las características descritas.
Ante este hecho, la autoridad policial inició las dirigencias con la finalidad de lograr la ubicación del bien hurtado al humilde trabajador con el cual efectuaba transporte de pasajeros a cargo del Sr. Mickey Rengifo Vásquez (46), motorista de la empresa antes indicada.
Pero fue el día domingo 5 de junio en que Rengifo Vásquez, recibió llamadas telefónicas a su celular por parte de un sujeto desconocido, el cual, le ofrecía a la venta un motor fuera de borda a tan sólo 2 mil 500 soles.
Con la información, los agentes policiales lograron corroborar que dicho sujeto ofrecía un motor con similares características al motor materia de la investigación; por lo que de inmediato coordinaron con el agraviado y el representante del Ministerio Público con la finalidad de realizar un operativo policial orientado a la recuperación del bien.
Iniciada las acciones policiales y tras lograr identificar al presunto facineroso lograron intervenir a Ronald Martínez Solsol (38), quien a bordo de un motofurgón trasladaba un motor F/B, marca MERCURY, color negro, 40 HP, con serie Nº 3410827402-C2-W2, y un tanque auxiliar color anaranjado con su respetiva manguera, los cuales fueron reconocidos por el agraviado; por lo que dicho sujeto y los bienes incautados fueron trasladados hasta la Comisaría de Belén para las investigaciones del caso con participación del representante del Ministerio Público.
En tanto, Marcelo Víctor Escalate Ciudad (71), mostró su complacencia por la labor ejecutada por los agentes policiales, expresando, a su vez, su agradecimiento al recuperar su material de trabajo y sustento de su humilde familia. (C. Ampuero)