La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, está promoviendo la capacitación de los policías municipales y serenos de la comuna en temas de seguridad ciudadana.
El objetivo es que dicho personal cumpla de la mejor manera posible sus funciones en los diferentes sectores del distrito, sobre todo en los denominados puntos críticos donde, con el apoyo de la PNP y el Ministerio Público, deben hacer uso de la fuerza disuasiva contra los delincuentes.
Los altos oficiales de la policía coordinan con la alta dirección de la comuna respecto a los temas sobre los que son capacitados quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de las personas, en la medida de la posible y siempre en coordinación con las fuerzas del orden.
Debemos puntualizar que los beleninos deben colaborar con las medidas en torno a la seguridad ciudadana proporcionando información que sea relevante para poder capturar a peligrosos delincuentes que hacen de las suyas contra inocentes personas. (MDB)