Realizarán campaña de donación de sangre

  • El día 28 de mayo en las instalaciones del Hospital Apoyo IquitosFoto biologo

Todo va quedando listo para que el sábado 28 de mayo de este año se lleve a cabo la Campaña de Donación de Sangre que se estará realizando  en las instalaciones del Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”.
Dicha actividad se realizará en cumplimento de un plan anual del PRONAEBAS, en esta oportunidad los encargados de ejecutar esta campaña son los profesionales y técnicos del Hospital Apoyo Iquitos. Los donantes en esta oportunidad podrán ser varones o mujeres que fluctúan entre los 18 y 55 años de edad.
Los requisitos para las personas que van a donar su sangre en forma voluntaria es que no hayan tenido hepatitis o alguna infección, una enfermedad de transmisión sexual, llámese sífilis o chancro, también personas  que no hayan tenido malaria o que tengan tatuajes, todas estas personas que reúnen estos requisitos pueden acercarse el día 28 de mayo a la explanada del HAI para donar su sangre.
El biólogo Teddy Fachín Grández, jefe del Departamento del laboratorio de este nosocomio, dijo que “estas son campañas programadas durante todo el año, por ejemplo para citar la semana pasada le correspondía al hospital regional de Loreto, generalmente cada institución realiza  un promedio de casi  dos campañas al año. Solo indicar que esta campaña se iniciará a partir de las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde”, precisó.
Asimismo, dijo que el objetivo de donar sangre es permitir  que se salve vidas, “ese es el principal fin, en Iquitos tenemos una alta de demanda de requerimiento de sangre que a veces no es cubierta, entonces tenemos que gestionar o buscar el mecanismo de cómo  conseguir la sangre. Así que la persona que dona ese día en el hospital Iquitos van a tener previamente su desayuno, se les va a entregar un polo y otras facilidades más”, sostuvo Teddy Fachín.
EL DATO
La sangre que obtenemos gracias a las donaciones es destinada al tratamiento de muchas enfermedades que producen anemia y en el tratamiento de distintos tipos de cáncer, así como a intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos y tratamiento ante accidentes, hemorragias y quemaduras. (C. Ampuero)