Los recursos naturales se vienen agotando en el mundo y en la región Loreto no somos la excepción, es por ello que la Municipalidad Provincial de Maynas a través de la División de Desarrollo Rural, el día de hoy empieza una jornada intensa de arborización en diferentes poblados cercanos a la ciudad de Iquitos, en este caso la carretera de San Pedro hasta Lupuna será escenario de estos trabajos.
Entre los objetivos principales está brindarle al poblador la concientización necesaria en el cuidado de sus recursos naturales y darles la oportunidad de desarrollarse como micro comerciantes a través de los plantones que se van a sembrar en la zona donde ellos viven que, con una cosecha adecuada, podrán generar recursos para mejorar su economía.
Son 200 plantones de Huayruro, su semilla es de gran comercialización para realizar artesanías oriundas de la selva peruana. 100 plantones de Parinari, fruto comestible de gran consumo en la ciudad. Tahuarí, de donde el poblador puede sacar la madera para construir sus viviendas. Es necesario mencionar que todos estos plantones provienen del vivero municipal.(MPM)