Piden que sus sueldos sean de acuerdo al jornal pactados por la tabla salarial de trabajadores de construcción civil. Los obreros que vienen desarrollando trabajos en la zona de Bella Luz en el distrito de San Juan, paralizaron la construcción del alcantarilladlo, exigiendo así que sus pedidos sean escuchados por la empresa para la que laboran.
«Sólo el 20% de los que trabajamos acá están recibiendo el salario determinado por la tabla salarial, asimismo, ese mismo número de trabajadores sólo cuenta con implementos necesarios para trabajar, como botas, guantes, cascos, el resto tiene que trabajar con lo que puede».
Ante eso, decidieron hacer un alto a sus labores y determinar si sus pedidos serán atendidos. «No pueden bajarnos tanto el sueldo, si estamos trabajando es porque realmente necesitamos, pues tenemos una familia que mantener».
«Ante eso, consideramos justo nuestros reclamos, pues exponemos nuestras vidas trabajando en forma irresponsable. Ya hemos tenido una conversación con la empresa y nos indicaron tienen todas las intenciones de dar solución a esto, estamos a la espera de sus respuestas, si no es así, lo haremos saber». (MIP)