- Miguel de Loayza, director ejecutivo de Transporte Acuático
- Algunas lanchas no cuentan con permisos de operaciones ni implementos de seguridad
Mientras el reordenamiento del transporte fluvial es un tema pendiente, el director ejecutivo de Transporte Acuático, dependencia de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones-DRTC, Miguel de Loayza, confirmó que se viene observando mucha informalidad en determinado tipo de embarcaciones».
«Algunas de las lanchas que transportan personas y mercadería, no cuentan con permiso de operaciones, matrícula, chalecos, póliza de seguros, entre otros requisitos que se exigen a los dueños de estas naves para que puedan zarpar».
El director ejecutivo señaló que «las embarcaciones están llamadas a ser formales. No podemos seguir cayendo en la informalidad. Basta ya de accidentes en nuestros ríos que cada vez cobra más víctimas». Y muchas veces por básicos requisitos de seguridad.
«La población necesita seguridad. Es por ello que convocamos a la población a denunciar a las embarcaciones que no cuentan con los sistemas de seguridad». Hizo referencia a un operativo realizado ayer con las autoridades portuarias donde la embarcación `Dianita´ fue impedida de zarpar porque estaba partiendo sin contar con póliza de seguros, ni con chalecos salvavidas para toda la tripulación», finalizó. (D.López)