Municipalidad ejecuta proyecto Mejoramiento del Estadio Municipal

  • Con fondos del canon petrolero por un costo de S/. 415,363
  • Obra se inició el 17 de marzoAlcalde de Nauta

Nauta.- A pesar del recorte presupuestario por parte del MEF por la baja cotización del crudo en el mercado internacional que ha mermado considerablemente la asignación de recursos a las municipalidades de la región Loreto, postergando la ejecución de importantes obras, el Alcalde Manuel Cárdenas Soria manifestó a La Región que el Concejo Municipal ha dado prioridad a la Obra «Mejoramiento de los Espacios Deportivos del Estadio Municipal».
Esta obra se inició el pasado 17 del mes en curso por la modalidad de Suma Alzada por un monto de 415 mil 129 soles, a cargo del Consorcio Marañón en un plazo de ejecución de 60 días calendario.
Los términos de referencia del expediente técnico de la obra establece la Rehabilitación de los Servicios Higiénicos que consiste en carpintería de madera, cielorraso, zócalos, pisos, instalaciones sanitarias y pintados. Rehabilitación de Tribunas con graderías de madera dura y espaldar de madera, viga inclinada de madera dura y cobertura de calamina corrugada.
También comprende Reforzamiento de Muro Perimétrico con vaciado con mortero y acero de refuerzo, columnas con mortero, acero de refuerzo, acero liso y encofrado de las columnas; Sistema de Drenaje de Campo Deportivo; Demarcación de la losa deportiva con pintura de tránsito; arco metálico de fulbito y tablero de básquetbol; Sistema de captación e impulsión de pozo artesiano de 50 m. de profundidad; Tarrajeo y frotachado y pintura en muro exterior perimétrico.
El arquitecto Luis Andrés Bendezú Garayar, supervisor de la Obra, aseguró al alcalde que vigilará permanentemente la obra para que se realice de acuerdo a las especificaciones del expediente técnico y se culmine con todo éxito.
El estadio municipal actualmente se encuentra en pésimas condiciones desde hace muchos años por falta de mantenimiento, pues no tuvo la atención necesaria de las anteriores gestiones municipales, es por ello que el actual concejo municipal ha aprobado su remodelación y mejoramiento para recobrar el protagonismo como escenario de grandes competencias deportivas a nivel regional y de presentaciones artísticas como lo fue antes.
(C. Navarro V.)