Director regional designa en el cargo de director de la UGEL Loreto-Nauta al Prof. Félix Jesús Bautista Curahua

  • Nuevamente es designado después de tres meses
    nombramiento director ugel-loreto

Nauta.- Dando cumplimiento a la Resolución Directoral Regional N° 000955-2016-GRL-DREL-D de fecha 20 de marzo del 2016, el profesor Félix Jesús Bautista Curahua se presentó ayer en horas de la mañana ante las autoridades, directores de las II.EE. gremios sindicales y la prensa local, como el nuevo director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Loreto-Nauta, cargo de confianza designado por el director regional de Educación por encargo del gobernador regional Fernando Meléndez Celis.
En representación del gobernador regional hizo entrega oficial de la Resolución al designado director de la UGEL, el gerente de la Subregión de Desarrollo Lic. Raúl Teddy Valles Ríos, quien dijo sentirse en familia y recordó haber conocido al Prof. Félix cuando asistió en Nauta en dos oportunidades a cursos de capacitación de directores de UGEL, «y ahora voy a tener el honor de hacerle entrega, en representación del gobernador regional, de la Resolución que le designa en este cargo de confianza para dirigir de nuevo la UGEL Nauta».
Hizo un llamado a las autoridades a articular esfuerzos sin mezquindad, y mojar la mano para apagar ese tremendo incendio en la que está envuelto la educación, no solamente en la región, sino en todo el país, porque ya no podemos seguir quejándonos que la educación está como está año tras año, debemos respaldar el trabajo que ha realizado el Prof. Félix Bautista en el 2015 y que este año sea mucho mejor con el apoyo y el respaldo de todos nosotros, aseguró.
Luego de recibir la Resolución de Designación, el Prof. Félix Jesús Bautista Curahua expresó su agradecimiento al gobernador regional por darle una oportunidad más después de tres meses de descanso, de continuar conduciendo los destinos de la educación en esta parte de la región, cuyo encargo dijo, lo recibe con mucha humildad y responsabilidad, porque conducir el sector en una provincia no es nada fácil, por la misma naturaleza que tiene el sector es compleja, es delicada, sensible.
Aseguró que va a hacer una gestión con rostro humano, con rostro social, en coordinación con todas las autoridades, con los gremios sindicales, los padres de familia, los medios de comunicación, todos ellos son importantes en una sociedad. «Les pido con mucha humildad, no solo el apoyo de las autoridades, también de mis colegas maestros, directores, sub directores que están conduciendo sus instituciones educativas, a nuestros padres de familia, trabajar por la mejora de los aprendizajes  de nuestros niños», remarcó.
Reconoció y agradeció el trabajo de los funcionarios y servidores de la UGEL con quienes ha laborado en su gestión anterior, son dignos de agradecer y reconocer por su labor, por su identidad con la institución; por otro lado, aseguró que si hay funcionarios que dejan mal a la gestión, a la institución los va a destituir como lo hizo en su primera gestión. «Quiero conformar un equipo de funcionarios que estén al servicio de la educación, no quiero que se sirvan de la educación, y les pido señores autoridades que me ayuden para seguir mejorando la educación de nuestros hijos», sentenció.
Al concluir la intervención del director de la UGEL, el secretario general del SUTE Loreto-Nauta Prof. Gustavo Babilonia Dávila, hizo el brindis de estilo, quien en breves palabras pidió a la autoridad educativa poner orden en esta gestión por el bienestar de la educación de nuestros estudiantes, que atienda los derechos del magisterio, no estamos para juzgar a ningún funcionario, estamos para hacer llagar propuestas para mejorar los índices de aprendizaje en esta provincia. (C. Navarro V.)