- A causa de las muertes de los niños recién nacidos a inicios del año 2015
- Se conoció que de 2 millones de soles habría bajado a 90 mil soles.
El Hospital Regional de Loreto consiguió una rebaja de la multa que le impuso la Superintendencia Nacional de Salud, SuSalud, por las muertes de los niños recién nacidos a causa de las infecciones intrahospitalarias entre los meses de febrero y marzo del año 2015, en la gestión del doctor Sibina.
«La institución ha hecho su derecho a la defensa porque SuSalud implementó un proceso administrativo sancionador. Los montos han indo variando en el tiempo, primero fue más o menos 500 UIT por cada niño que en su conjunto involucraba casi dos millones de soles de multa.
Este proceso tiene momentos y dentro de eso, el hospital tiene derecho a su defensa, entonces hemos hecho eso como corresponde porque somos los que representamos a la institución junto con nuestros asesores legales, y lógicamente hemos ido presentando en cada una de las fases todas las acciones que tuvimos en cuenta.
Nosotros apelamos en primera instancia la multa de casi dos millones de soles que nos habían impuesto. Pasó el caso al tribunal supremo de SuSalud, esta última instancia ha escuchado los argumentos y es probable que podamos tener una disminución de la sanción. Tenemos entendido que el caso fue devuelto al área de fiscalización para que pueda adjuntar nuevas pruebas ya que las que presentaron habrían perdido valor tras nuestra apelación», explicó el doctor Percy Rojas, director del Hospital Regional de Loreto.
Si bien Rojas Ferreyra nos comunicó que no sabe a cuánto bajó la multa que le impusieron al hospital Regional de Loreto, ´La Región’ conoció que de 2 millones descendió a 90 mil soles.
«No podemos afirmar el monto porque en el oficio que el tribunal supremo le devuelve al área de fiscalización no establece el monto, simplemente dice que declara fundada y mal haríamos en comentar una información que no es oficial. Sí entendemos que habrá una disminución considerable de la multa pero es un tema que no nos alegra totalmente porque hubo muertes de niños y nosotros nos hemos solidarizado con nuestros familiares.
Ahora tenemos una UCI Neonatal totalmente moderna y remodelada que brinda un servicio de calidad, estamos trabajando para que esa desgracia no vuelva a ocurrir en el hospital Regional de Loreto», indicó el galeno. (GL)