Supervisión de presencia de docentes debe ser efectiva

  • Monitoreado por la DRE LoretoFOTO dirección de educación

Se han iniciado las labores escolares y se hace necesario que la supervisión de las Unidades de Gestión Educativas Locales-UGEL de toda la región, realicen un trabajo efectivo de supervisión a las instituciones educativas a fin de verificar la presencia de los docentes nombrados y contratados.
Esta supervisión tiene que ser oportuna para evitar que los padres y madres de familia a través de sus autoridades comunales tengan que realizar grandes esfuerzos para llegar primero a las ugeles y al no encontrar solución, venir hasta la misma sede regional educativa para reclamar la falta de docentes.
Se conoce que en teoría todo está sobre ruedas porque las resoluciones de contratos han salido con anticipación, y es de suponerse que los profesores ya deben estar en sus colegios. Es lo ideal, sin embargo cabe una constatación de las comisiones de supervisión.
En esto también tienen injerencia las municipalidades distritales y provinciales que han firmado convenios con la dirección de Educación justamente para trabajar en la visita a las instituciones educativas, a fin de verificar que los niños y niñas tengan a tiempo a sus maestros dictando clases. (D.López)