- Policía de Trata de Personas intervino un bar en el distrito de Punchana
- Operativo se realizó en conjunto con la Fiscalía de Trata de Personas
Personal del Departamento de Trata de Personas, con apoyo del fiscal adjunto provincial de Trata de Personas, abogado Daniel Scipión Salazar, inició un operativo por los diferentes bares del distrito de Punchana, con la finalidad de prevenir y neutralizar la Trata de Personas, delitos afines y la Explotación Laboral Infantil.
Como consecuencia del citado operativo, en horas de la tarde de ayer, se intervino el bar «Deysita», ubicado en la intersección de la Prolongación Trujillo con calle Iquitos, en el asentamiento humano Nuevo Versalles.
En el indicado establecimiento, la policía constató que se encontraba laborando la menor N.S.M.J. de 17 años de edad, la misma que se encontraba realizando labores de atención a los clientes en la venta de bebidas alcohólicas.
«La menor refirió que se encontraba trabajando en dicho local desde hace una semana aproximadamente y que recibía un pago de 250 soles mensuales. Lógicamente que ahí no había las formalidades de ley y más aún, los padres de la joven no tenían conocimiento y menos habían autorizado para que trabaje en ese bar.
Es así que la menor y el encargado de ese establecimiento, por disposición del representante del Ministerio Público, fueron conducidos al Departamento de Trata de Personas de la Divincri para las diligencias de ley», indicó el brigadier PNP Ismael Vásquez, jefe del DEPINTRAP.
Se conoció que la menor atendía en dicho establecimiento de lunes a domingo por más de 10 horas. Además, en su declaración, manifestó que fue captada y trasladada desde la localidad de San Lorenzo, río Napo, hasta la ciudad de Iquitos, y fue alojada en uno de los ambientes del bar en mención. (GL)