- Autoridad estuvo desde muy temprano evaluando daños
- No hay víctimas que lamentar, pero sí cuantiosas pérdidas materiales de un aserradero
La madrugada de ayer se registró un pavoroso incendio en un aserradero ubicado en el Malecón Perú, en el sector de Versalles, en Punchana.
El suceso causó gran pánico entre la población que salió despavorida para ponerse a buen recaudo y proteger sus vidas. Según los bomberos el fuego habría iniciado por un corto circuito, aunque no se descarta la posibilidad de que el hecho pudo haber sido provocado por manos extrañas.
En tanto, llegó hasta la zona del siniestro el alcalde, Abog. Euler Hernández, quien en su condición de presidente del Comité Distrital de Defensa Civil, dispuso la ayuda inmediata a los afectados de esta tragedia e hizo un llamado a las autoridades a sumarse en situaciones como éstas.
«Debemos estar preparados frente a siniestros de esta magnitud, pero por nuestra parte estamos dando todo el apoyo a los afectados, espero que otras autoridades e instituciones hagan lo mismo», sostuvo el burgomaestre.
Al cierre de la presente edición, personal de Defensa Civil de Punchana viene realizando labores de evacuación de los vecinos del lugar hacia los ambientes del colegio Von Humbolt, a fin de protegerlos y evitar mayores daños.
Cabe indicar que la comuna continuará brindando apoyo hasta lograr que el fuego cese por completo, al mismo tiempo reiterar el agradecimiento a los bomberos, serenazgo, policía y población por colaborar en las labores de auxilio. (MDP)