Al igual que en la práctica de otros deportes, no se debe abusar y dedicar excesivo tiempo al karate, el niño o la niña tiene que hacer otras actividades, jugar, hacer los deberes, estar en familia o, simplemente, descansar y no hacer nada. Por ello, se recomienda que se acuda a clases de karate entre dos y tres veces por semana, con una duración de entre una y dos horas por sesión.
En cuanto a los beneficios de este arte marcial, pueden destacarse, tanto a nivel físico como psíquico, los siguientes:
– Mejora la coordinación psicomotriz.
– Desarrolla las destrezas, los reflejos y las reacciones.
– Descarga energía.
– Enseña educación, disciplina y respeto a todo el que nos rodea.
– Favorece el aumento de la concentración.
– Ayuda a conocerse más y controlarse a sí mismo.
– Enseña valores fundamentales como la tolerancia y la responsabilidad.
– Genera la confianza en sí mismos.
– Desarrolla la fuerza, el equilibrio, la velocidad y la flexibilidad.
El color de los cinturones de karate
Al igual que en el judo y el taekwondo, el karate consta de una serie de niveles, denominados danes, que se diferencian a simple vista por el color de los cinturones que llevan los niños. Originalmente sólo se empleaban el color blanco y negro, utilizando el blanco los alumnos y el negro los profesores, pero ahora son siete los colores empleados.
Se empieza por el color blanco para después pasar al amarillo, naranja, verde, azul, marrón y terminar con el negro. Además, también existen niveles intermedios; por ejemplo, los niños más pequeños pueden pasar del blanco al celeste antes de llegar al amarillo, o los niños pueden estar en la transición entre un color y otro, llevando todo el cinturón del mismo color excepto la punta, que es del color del nivel al que se va a pasar .
Para este año se vienen muchos campeonatos a nivel regional y nacional, donde se destaca el campeonato nacional Copa Verano Lima 2016 – FPK , Campeonato Nacional Ranking FPK y la Copa Presidente de la República 2016, donde el año pasado fuimos campeones en las categorías de infantil, juvenil y mayores expresó el sensei Carlos Lam Portal Portal.
El Lam Dojo Club, te da la oportunidad de aprender los secretos del deporte oriental, que está ubicado en la calle San Martín Nº 357. Las clases son abiertas todo el año y todos los días en diferentes horarios a escoger.