- Autoridad regional recorrió trocha carrozable que une dicha población con la carretera Iquitos-Nauta.
Fiel a su política de ir al encuentro de la población rural, para palpar de cerca su problemática y adoptar medidas de solución, el presidente regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, realizó el jueves 28, una visita de trabajo al Centro Poblado de San Joaquín de Omaguas, ubicado a orillas del río Amazonas, donde fue recibido con algarabía y mucha gratitud por los pobladores, por las obras de infraestructura vial que realiza el GORE Loreto, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y el pool de maquinaria pesada.
Precisamente, la máxima autoridad regional llegó hasta el lugar tras un recorrido por la trocha carrozable, abierta y mejorada, desde su empalme a la altura del Km. 58 de la vía interprovincial Iquitos-Nauta, que permite ahora a esos moradores, salir en tiempo récord con sus productos hacia el gran mercado de la ciudad de Iquitos, así como evacuar oportunamente a sus pacientes en situación de emergencia.
Los trabajos de mejoramiento y ampliación de la vía, permitieron ensanchar y compactar la plataforma de rodadura, a la vez que se habilitaron dos puentes que hizo mucho más fluido y seguro el tránsito entre la carretera Iquitos Nauta y San Joaquín de Omaguas. Complementariamente, se realizó el mejoramiento de calles y avenidas de este centro poblado, que permitirá una mejor calidad de vida a estos moradores.
El GORE Loreto reitera su compromiso de continuar trabajando para sacar adelante a los pueblos de la zona rural, dándoles vías de acceso más rápidas para garantizar que sus productos no se pierdan y lleguen frescos al público consumidor de los grandes mercados de Iquitos y Nauta, así como garantizar la rápida evacuación de las personas que por la gravedad de sus dolencias necesiten una atención especializada en los hospitales de la capital loretana.