Un grupo de dirigentes del distrito de Punchana solicitaron al congresista Víctor Isla Rojas que interponga sus buenos oficios para que el proyecto de mejoramiento de las pistas de acceso a los asentamientos humanos «Amazonas», «Arquímedes Santillán», «24 de setiembre», «Los rosales» y «Nuevo Punchana», sea financiado por el Poder Ejecutivo y de esta forma los pobladores puedan vivir en mejores condiciones.
Willian Dahua, dirigente punchanino, invitó al congresista Isla para que visite la zona donde se ha focalizado el proyecto y después de recorrer una parte de dichos asentamientos humanos el parlamentario manifestó que se tiene que coordinar con el alcalde Euler Hernández para que sea él quien lo gestione. El mismo congresista coordinó con la autoridad edil y propició una reunión para que se afine detalles de esta gestión que beneficiará a miles de punchaninos.
El mismo Isla Rojas, luego de las reuniones, manifestó que todos los pobladores que pidan su intervención para que la condición de vida de los loretanos mejore, no sólo recibirán atención, sino que es un deber de los parlamentarios recibirlos. «Vamos a seguir trabajando hasta el último día de la gestión porque para eso hemos sido elegidos», acotó.