Adolescente atacó a perro en defensa de su hermanita

  • Can presenta herida cortante y una fractura en la pata izquierdaFoto perro 1 Foto perro 2

Un primer caso en el que entraría en ejecución la nueva Ley N° 30407 de protección de animales, se presentó en Iquitos, aunque su aplicación afectaría a un menor de edad en caso así se decidiera.

El hecho ocurrió la mañana del último domingo, cuando un perro de nombre «REX» salió de la vivienda de sus dueños ubicada en calle Amazonas, distrito de Punchana, y fue a morder a una niña de 2 años a la altura de la pierna.

El padre de la menor afectada fue a reclamar a los dueños del perro, quienes se hicieron los desentendidos.

Fue debido a ello que el hermano de la niña, otro menor de 14 años identificado como «Benny», esperó al perro a quien lo atacó a machetazos, dejándolo herido con cortes en varias partes del cuerpo y con fractura de una de sus patas, casi al borde de la muerte. «Estoy arrepentido de lo que hice, pero no es justo que los dueños del perro no quisieron hacerse responsable de mi hermanita que fue atacada por su can, eso me molestó mucho y esperé a REX que salga de su casa para atacarlo», contó el presunto agresor.

El caso fue denunciado por los pobladores del lugar, quienes llamaron a personal del serenazgo de Punchana, siendo intervenido el menor y trasladado a la comisaría, mientras que el perro atacado fue llevado a la ONG Amazon Cares, en donde se viene recuperando de sus heridas.

El caso fue dado a conocer a la 4ª Fiscalía Penal Provincial Corporativa De Maynas para las investigaciones pertinentes. (C. Ampuero)