Loreto obtiene 39 medallas en Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015

  • GORE Loreto dio apoyo a jóvenes deportistas desde la etapa regional hasta que finalizó el campeonato.
  • Se consiguió 15 medallas de oro, 13 medallas de plata y 11 medallas de bronce._MG_5836 _MG_5968 _MG_6047 _MG_6070

Gracias al decidido apoyo que dio el Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto) a los deportistas que participaron en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015-Etapa Regional, se obtuvo 39 medallas en la etapa final de este campeonato que se realizó en la ciudad de Lima.
Tras una destacada participación, los deportistas llegaron al aeropuerto Internacional Francisco Secada Vignetta, en medio de gritos de alegría. La comitiva de bienvenida estaba encabezada por el presidente del Gobierno Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, quien estuvo acompañado por el director regional de Salud, Herman Silva Delgado, el director regional de Educación, Javier Iglesias Sánchez, así como por los profesores y padres de familia.
Queda demostrado que para la actual gestión el deporte es una de sus prioridades  y esto se refleja en las 15 medallas de oro, 13 medallas de plata y 11 medallas de bronce que fueron obtenidas después de mucho tiempo, como consecuencia del esfuerzo y la disciplina que realizan los deportistas y la ayuda decidida por parte del Gobierno Regional de Loreto a través del Lic. Fernando Meléndez Celis, quien a pesar de la crisis económica que se inició en este año, hizo esfuerzos denodados para que los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015-Etapa Regional se logre con una mayor participación de deportistas del interior de la región y es así que llegaron en ese entonces delegaciones de Pucaurquillo, Pauyanques, Sarayacu, Pebas, Pastaza, entre otros pueblos, de los cuales la delegación de Pucaurquillo llegó a la etapa final y campeonó en futsal damas.
Wendy Rodríguez, capitana del equipo de vóleibol del colegio Sagrado Corazón, manifestó sentirse orgullosa porque consiguieron el éxito. «Desde que empezó el campeonato el equipo se fijó como meta ganar y lo logramos. La final la disputamos con el colegio Champagnat de Trujillo, fue un partido donde luchamos palmo a palmo. Nuestro triunfo no depende solo de un buen nivel de juego, sino de actitud. También quiero resaltar que todos los logros que trajimos no solo en el vóleibol, sino en otras disciplinas, es para Loreto».
Por su parte el gobernador regional,  Fernando Meléndez, expresó su alegría y reconoció que nuestros deportistas son unos campeones. «Estamos orgullosos de ellos; Loreto está feliz por este triunfo, es el mejor regalo que me dan en un día tan especial para mí, vamos a seguir apoyando, vamos a seguir invirtiendo en el deporte, ahora nos toca invertir más en la infraestructura deportiva para tener más campeones», puntualizó.
De las 15  medallas de oro que consiguió Loreto se lograron entre participaciones en disciplinas colectivas e individuales. El colegio Nº 60240 Bilingüe Intercultural  de la provincia de Ramón Castilla obtuvo una medalla de oro en futsal damas; el colegio República de Venezuela obtiene dos medallas de oro en handball (balón mano); Sagrado Corazón una medalla de oro en vóleibol, cuatro  medallas de oro en atletismo, una medalla de oro en Judo, cinco medallas de oro en karate, así como una medalla de oro en Deporte Adaptado donde participan deportistas con habilidades diferentes.
De las 13 medallas de plata una es de fútbol varones y lo consiguió el Colegio Mariscal Óscar R. Benavides, cinco en atletismo, una en Deporte Adaptado, cinco en Judo y uno en karate. Mientras que de las 11 medallas de bronce una fue en futsal varones del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey, uno en atletismo, tres en Deporte Adaptado, tres en Judo y tres en karate.
Es importante recordar que en la etapa macro regional y nacional el Gore Loreto apoyó con uniformes a las delegaciones.

Un comentario sobre “Loreto obtiene 39 medallas en Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015

  1. QUE PUES HACES AHI MELENDEZ FIGURETENADO CREE QUE ESTA EN CAMPAÑA POLITICA.
    DEBE PREPARARSE CUANDO CULMINA EL CONTRATO DE PACIFIC PORQUE LOS NATIVOS NO DEJERAN QUE INGRESE PETROPERU POR EL PASADO NEFASTO Y DE HORROR QUE CAUSO EN EL LOTE 8.
    METIO LA PATA GRACIAS AL MERCENARIO JORGE TACURI ARAGAN QUE LE HIZO CRRER AHORA MELENDEZZ NO SABE QUE HACER SU ERROR FUE HACERLE CASO A TACURI Y EN PROPICIAR PARO Y ESO QUE INSTABA AL PARO INDEFINIDO ESTA HASTA LAS HUEVAS ESTE CABEZON DE SINSON DE MELENDEZ

Los comentarios están cerrados.