Aprovecharon la lluvia que cayó en horas de la madrugada de ayer para palanquear la puerta metálica de una botica, ingresar al local y llevarse 7 equipos de cómputos y medicinas de alto costo. A los delincuentes solo le bastó unos cuantos minutos para cargar todo lo que tenían a su alcance.
Lo que más llamó la atención al administrador del negocio, es que a solo dos cuadras está ubicada la comisaría 09 de Octubre y los agentes del orden ni se dieron cuenta del robo.
Este acto delictivo se registró en el interior de la botica «Arcángel» ubicada en las esquinas de la avenida José Abelardo Quiñones con Tahuantinsuyo, distrito de Belén, frente al colegio Ruy Guzmán.
Según testigos, los sujetos se encontraban a bordo de un motocarro, quienes al parecer estaban merodeando el lugar por varias horas hasta dar con el cometido, entraron al lugar forzando la puerta de metal, uno de ellos fungía como campana en el interior del vehículo, «yo tenía que ir a trabajar en horas de la madrugada y me fui con toda la lluvia, fue ahí que me percaté de este motocarro y la puerta de la botica que estaba semi abierta, pensaba que estaban haciendo trabajos de refacción o algo por el estilo, porque así ahora trabajan los obreros en las madrugada para no perjudicar a la clientela, como pensé que eran trabajadores seguí mi camino», contó un vecino del lugar.
Los trabajadores al llegar al lugar para trabajar se dieron con la sorpresa de que la puerta estaba levantada, no había computadoras y que algunos productos se encontraban esparcidos por el suelo. Minutos después llegó personal policial de la comisaría del sector para las investigaciones.
(C. Ampuero)