- «Ley aprobada en el Congreso no rompe contrato de servicio vigente Con Pacific Stratus», señala congresista Natalie Condori
Cuando muchos pensaban en Loreto que con la aprobación en el Congreso de la ley que permite a Petroperú participar en la explotación del Lote 192, ésta se iba a dar de la noche a la mañana, la primera vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori, salió a explicar que esto no será así.
«El texto no establece que se rompa el contrato vigente del Estado con la empresa privada que opera este pozo petrolero, pero sí se rompe el candado que tenía por ley Petroperú para estar sometido a una actividad que es la refinería, ahora se le da la potestad específicamente para operar el Lote 192», explicó.
La noche del jueves, el pleno del Congreso aprobó por insistencia esta norma con 74 votos a favor, 10 en contra y cuatro abstenciones. La legisladora Condori destacó que es necesario fortalecer a Petroperú por ser una empresa pública estratégica para el país, una obligación que en su opinión no es solo del Gobierno actual.
Explicó que, de acuerdo con la norma, Petroperú puede operar en el futuro el Lote 192, no necesariamente de forma individual, sino también en asociación con empresas privadas o «tercerizar» como lo hace la actual la empresa que tiene el contrato de servicios.
«Si se considera que hay dos años de contrato que ya está establecido entre el Gobierno y esta empresa privada (Pacific Stratus), en esos dos años Petroperú puede fortalecerse y participar en una nueva convocatoria», dijo.
Por su parte, el congresista nacionalista Santiago Gastañadui juzgó que esta decisión del Congreso «es populista» e indicó que quienes la respaldaron buscan «ganarse algunos votos» de la región Loreto, en un año preelectoral. «Decimos que es populista porque Petroperú no tiene la capacidad técnica ni económica para explotar un lote petrolero, desde hace 20 años no opera un lote, no tiene la ‘expertise’, ni los recursos humanos para hacer frente a este lote», afirmó. (GL)
Algunos personajes insisten con el circo del lote 192…creen que los loretanos somos sus payasos. Hay capacidad de discernimiento en temas sensibles y medulares. Mayoritariamente la poblacion loretana esta en desacuerdo con la populachera decision congresal.
Ademas toma nota del espectaculo MELENDEZ-TACURI, QUE ACTUALMENTE NO SABEN I DONDE METER LA CABEZA.
JORGE TACURI ARAGAN ES UN MERCENARIO DEDICADO DESDE HACE TIEMPO A ENFRENTAR COMUNIDADES NATIVAS PIDIENDO COMISIONES LA ULTIMA LE DIO LA COMUNIDAD DE PUCAURO LA SUAM DE S/300.000 POR ASESORAR Y ACTUALMENTE LABORA COMO ASESOR EXTERNO DE MELENDEZ EN TEMAS DE COMUNIDADES Y ALLI LE HIZO METER LA PATA AL FLACO MELENDEZ ESTE CUSQUEÑO MERCENARIO.
LAS COMUNIDADES QUE SE UBICAN CERCA EL AL LOTE 192 Y EN PARTICULAR LA FEDERACION FECONACO, ESCUCHEN BIEN NO VAN A PERMITIR EL INGRESO DE PETROPERU ALLI ACUERDENSE DE ESO ASI SE PRONUNCIO FECONACO ESO ES SOLO IDEA DE JORGE TACURI K LE VENDIO A MELENDEZ Y SE COLO EL CONGRESISTA DANMERT. NO VAN A ACEPTAR LAS COMUNIDADES A PETROPERU, POR EL PASADO ORRENDO CUANDO OPERABA EN EL RIO CORRIENTES
Que pensamiento mas derrotista y mediocre cuando enfocan el tema de Petroperu Como una empresa que podria operar un lote petrolero. La congresista ya esta pensando en tercerizar, entonces es mas de lo mismo.
Ver el ejemplo de Colombia y Brazil deberia darnos fortaleza y empezar a creer en nosotros.
Tenemos professionales expertos en perforacion, completacion y produccion, reservorios, etc.. Que estan trabajando fuera del pais en Cias. Muy competitivas. Porque no convocarlos Para que regresen a volcar todo la experiences adquirida. Logico SI pensamos en lo que hay en el Peru pues no llegaremos lejos.
Pecaron de tontos e inocentes y miren como quedan d tristes
Melendez y Jorge Tacuri Aragán, sus mentiras ya salen a la luz y el pueblo loertano nova a caer mas en sus patrañas en busca de enriquecerse a cosat del pueblo
que pena por el mercenario cusqueño Jorge Tacuri Aragan quien ya estaba planeando hacerla inda e incluso ya habia convocado a su harem de cusqueñitas para el procimo año y como van las cosas, para ese entonces lo botaran de un reverendo patadon en las cuatro letras (y no me refiero al MRTA)
El pueblo no es tonto, ya lo saben infelicez