Bienvenidos hermanos del mundo

A las 7 de la mañana de hoy se inició la XVII Carrera de Balsas por el Río Amazonas, con cuatro equipos, integrados por participantes de Perú, Suiza, España, Reino Unido, Italia, Brasil, Australia, Canadá, Estados Unidos, Países Bajos, además, de competidores locales.
La carrera de balsas, es una de esas manifestaciones culturales de nuestra región que ha puesto al Río Amazonas en boca de todo el mundo y, por supuesto a los pueblos y ciudades que se levantan a su paso.
Eso nos tiene que llevar a mostrarnos como un buen referente en el turismo mundial, haciendo de la permanencia de los visitantes algo grato e inolvidable, que sean estampas de amistosa hospitalidad, donde el foráneo se sienta como en casa.
Atrás deben quedar las malas experiencias sufridas por quienes después de viajar miles de kilómetros arriban a Iquitos, han tenido que sufrir atentados, de parte de gente de mal vivir.
Que esta edición sea una buena oportunidad para estrechar lazos de hermandad con los balseros del mundo, que aman la naturaleza, que se preocupan porque el planeta se salve de la contaminación ambiental, que no escatiman esfuerzo alguno para apoyar jornadas de reflexión y acciones dedicadas a solucionar estos graves problemas en que ha caído el planeta tierra, todo por culpa del hombre que en su soberbia, ha creído, equivocadamente, que se puede enfrentar a la naturaleza, queriendo modificar su estructura, desconociendo, que la naturaleza, algún día se puede rebelar contra quien ha atentado contra ella.
No es pues solo el aspecto de la competición que nos ha llevado a redactar esta nota, sino, también, para llegar con un abrazo a quienes año a año no olvidan que aquí tienen un pueblo que les recibe con los brazos abiertos. ¡Bienvenidos, balseros del mundo!