LA RESPONSABILIDAD RECAE EN «LOS TIGRES»

Después del trago amargo que saboreó en Pucallpa el equipo de la UNAP (perdió 2/0 frente a Hospital y 3/1 con Atlético Pucallpa), queda esperar que el bicampeón local «Los Tigres», realice una faena mejor. «Los Tigres» debutan, en una regional, fuera de casa y se están preparando para no regresar con las manos vacías.

Esta vez el encargado de dirigir al equipo será Dante Mendieta Ramírez, quien cuenta con el respaldo total de club. El grupo humano tiene suficiente calidad y experiencia para realizar  un buen papel. Claro, que le espera un trabajo diferente, pero, a mi criterio debe llegar suficientemente adiestrado para sortear cualquier dificultad.

En el equipo campeón está el golero Walter Oliveira Orbe, que debe dar confianza a su extrema defensa, donde formarán: Frank Díaz, Paul Vargas Yamashita como laterales, en el centro del área Manuel Linares   con Luis Llerena, en el medio campo saldrá a relucir la experiencia de Percy Moreira, Paolo Acosta, Segundo del Águila y Jhoy’s Nogueira, y arriba Patricio Linares  con Johnny Oliveira. Además el técnico tendrá en la banca  a jugadores de calidad como Émerson Yalta, Éder Campos, Bronco Quicube, Danny Díaz, etc., etc.

No creo que el fútbol amateur de Pucallpa esté muy arriba del nuestro. Lo que sucedió con la UNAP no tiene explicación  porque en el plantel hay elementos de experiencia, como el golero Gino Pinedo, los backs, Oswaldo Amasifuén,  Rodolfo Rojas, Ney Bocanegra, Juan Guerra, los volantes John Panduro, Erick Ramírez, Luis López y Paolo Ríos, y arriba a Luis Moreno y Luis Zambrano, pudiendo también alternar Valery Barbarán, Miguel Ayala, Paul Burga, Antonio Soto y Toniño Perea. El único que puede darnos una explicación  es el popular «J.J.» Vásquez, quien estuvo a cargo del conjunto. La UNAP aún tiene tiempo de rehabilitarse dependiendo sólo de ellos. Nos expresamos así, porque las veces que la UNAP estuvo en esta etapa de la Copa Perú, siempre demostró  tener nivel de competencia, me parece superior al que exhibió  en Pucallpa la semana pasada.

«Los Tigres» van no sólo con la confianza de la afición, sino la de entre ellos, de jugar un fútbol con inteligencia y con suficiente criterio para demostrar que en Iquitos se juega el mejor  del Oriente Peruano.

HACIENDO  DEPORTE…TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.