-La lista debería ser más larga
Los conductores irresponsables están en la mira de las autoridades. Manejar en estado de ebriedad o sin portar los documentos personales y del vehículo es una falta muy grave que ya viene siendo sancionada con drasticidad de acuerdo a las normas vigentes.
En Iquitos, la Dirección Ejecutiva de Circulación Terrestre de la DRTC, mediante Resoluciones Directorales está sancionando con suspensión de la licencia de conducir a los infractores que manejaban en estado de ebriedad, en aplicación de lo dispuesto en el numeral 20.1.3 de los artículos 23 y 24 de la Ley Nº 27444.
Esta «Ley de Procedimiento Administrativo General», encarga a la Policía Nacional del Perú que proceda a la retención de los brevetes correspondientes y su remisión a dicha Dirección Regional para los fines correspondientes.
En ese sentido, se le ha suspendido por 6 meses a Orlando Hidalgo Peña, del 15 de junio del 2010 al 15 de diciembre del 2010, y Richard Panduro Cashú, suspendido por un periodo de tres años, a partir del 16 de marzo del 2010 al 16 de marzo del 2013.
En nuestra ciudad es común ver, sobre todo los fines de semana, a una serie de conductores que manejan sus motocicletas en completo estado etílico cuando salen de locales de diversión como el Complejo, el Pardo, el COA y de las diferentes discotecas y bares.
En más de una oportunidad también se ha visto a la PNP realizar operativos en las inmediaciones de estos lugares pero no son constantes y lo hacen en horarios donde no se puede detectar a los choferes irresponsables.
Si las autoridades de la municipalidad de Maynas y de la V DIRTEPOL fueran más rigurosas, la cantidad de sancionados no sería tan solo dos, estamos seguros que la lista sería mucho más larga. (MC)