Equipo técnico de implementación laboral visita Corte de Loreto

– Se desarrollará avances y aciertos en el desarrollo del módulo corporativo laboral a un año de su implementación en Loreto

– Juez Supremo Dr. Ramiro De Valdivia Cano, presidente del Equipo Técnico de Implementación de la Nueva Ley Procesal Laboral encabeza importante visita.

– Se reúnen con presidente de Corte y jueces especializados que vienen laborando con la Nueva Ley Procesal Laboral.Equipo tecnico de implementacion laboral

Con el objetivo de conocer in situ cómo va desarrollándose la aplicación de la Nueva Ley Procesal Laboral en la Corte Superior de Justicia de Loreto, en la víspera llegó hasta esta sede de Corte el juez supremo Dr. Ramiro De Valdivia Cano, presidente del Equipo Técnico de Implementación de la Nueva Ley Procesal Laboral del Poder Judicial.
Esta importante comisión también lo integran: Víctor Manrique Pino, secretario técnico de Implementación de este nuevo procedimiento Laboral y junto a él se encuentran Miguel Alan Puente Harada, quien es el responsable técnico del Programa Presupuestal N° 0099- Celeridad en los Procesos Judiciales Laborales, quienes en cuanto llegaron se reunieron con el doctor Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte de Loreto, que junto al equipo humano viene impulsando con mucha responsabilidad tan importante y novedoso procedimiento Laboral en la región Loreto, se reunieron para tratar temas relacionados a algunas necesidades que se deben ir priorizando en los próximos días.
En esta primera reunión del ETI  Laboral, como comúnmente se le conoce, se trataron temas puntuales relacionados a la Nueva Ley Procesal de Trabajo, donde se conversó sobre los inconvenientes que viene presentando desde su implementación en el Distrito Judicial de Loreto, y así conocer el estado actual de la adecuación de los Despachos Judiciales y de los avances en la aplicación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo.
Durante la visita, el Dr. Ramiro de Valdivia recorrió las instalaciones de la Sala Civil, lugar donde se realizan las audiencias de apelaciones de la NLPL, también visitaron el Archivo Modular del Juzgado Laboral, Juzgado de Paz Letrado de trabajo de Maynas, y los ambientes destinados para los secretarios de la ley laboral.
En horas de la tarde el ETI Laboral se reunió con los jueces en materia laboral, quienes lo integran: Dr. Wilber Mercado Arbieto, presidente de la Sala Civil, Dra. Rosita Aurora Varela González, jueza del Juzgado de Paz Letrado de Trabajo de Maynas, Dr. Augusto Medina Otazu, juez del Juzgado Civil Transitorio de Maynas, Dr. Luis Enrique Marín Souza, juez del Primer Juzgado de Trabajo Permanente y Dr. Richard Percy Munguía Aponte, juez del Segundo Juzgado de Trabajo Permanente, donde se debatió todo lo concerniente a la carga procesal con que cuenta cada juzgado.
Por su parte, el presidente de la Corte de Loreto precisó que esta visita de tan importante comisión, se estaba esperando desde inicio de su gestión para que juntos inicien una serie de acciones conjuntas con el fin de ir mejorando el trabajo concerniente a la Nueva Ley Procesal Laboral en Loreto, también indicó estar seguro que el juez supremo De Valdivia Cano apoyará en gestionar todos los requerimientos que urgen en la Corte de Loreto.
Finalmente, para hoy se tiene previsto una reunión con el área de informática para ver los temas relacionados a las notificaciones  electrónicas y de igual manera con el responsable de estadística y así ver el estado de la producción laboral, para luego reunirse con los peritos judiciales. (Of. de Imagen Institucional – CSJLO)