– Por alfombra de flores
– También pasacalle de los hermanos indígenas
Con mucha fe y devoción se realizó la tradicional procesión del Santo Patrono San Juan Bautista, quien sobre los hombros de los mayordomos de la parroquia del mismo nombre, marchaban al son de los canticos y hacia las diferentes estaciones, donde algunas familias lo esperaban.
Esta actividad de fe se dio inicio a las 4 de la tarde en la parroquia de San Juan de Miraflores y se realiza en el marco de la celebración de la Fiesta Patronal de San Juan Bautista.
Su paso por la avenida Quiñones lo hizo a través de grandes alfombras florales, confeccionadas por fieles de la jurisdicción.
Pasacalle.
Asimismo, durante el mediodía de ayer, se realizó el pasacalle sanjuanino, donde participaron más de 150 hermanos de diferentes comunidades indígenas que llegaron para celebrar la Fiesta de San Juan y deleitar a los visitantes con su trajes típicos, sus artesanías, danzas, música y alegría.
Las actividades de celebración al Santo Patrono continuarán hasta el 24 de junio en la plaza Quiñones, donde cada noche se realiza show cultural de música, danza y costumbres tradicionales de nuestra región y de otras regiones del Perú que nos están visitando. (MDSJB)