– Gracias a cooperación japonesa y gestiones de subgerencia de Asuntos Indígenas
Un apoyo que se espera puedan aprovechar de la mejor manera para un futuro promisorio en pos del desarrollo de un pueblo. Dos comunidades nativas de Balsapuerto, en la provincia de Alto Amazonas, fueron elegidas para desarrollar proyecto piloto de crianza de abejas, la actividad será apoyada por una cooperación japonesa, gracias a las gestiones del gobierno regional de Loreto a través de Asuntos Indígenas.
Segundo Pizango Inuma, presidente de la Federación de Comunidades Nativas Chayawitas, Feconacha, informó que la sub gerencia de Asuntos Indígenas de Alto Amazonas ha logrado insertar con la cooperación japonesa un proyecto piloto de crianza de abejas en las comunidades de San Carlos y Progreso en el sector de Armanayacu.
“La cooperación japonesa se compromete a brindarnos toda la capacitación técnica sobre la crianza de abejas y la compra de la producción. Si en un futuro no muy lejano el proyecto marcha bien, será extendido en todo el distrito de Balsapuerto. Es una buena oportunidad de trabajo y vamos a dar todo de nosotros para saber aprovecharlo y mantenerlo, que es lo más importante”, dijo Pizango. (GL)