Comisión técnica para solucionar demandas de administrativos del sector Educación

– Continúa política de puertas abiertas con gremios sindicalesNOTA 01

Por disposición del titular de la región Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, el director regional de Educación, Javier Yglesias, se reunió con los dirigentes administrativos del sector educación para discutir sus demandas laborales. Al respecto, se acordó la conformación de una comisión técnica para trabajar específicamente la viabilidad de pagos por beneficios sociales, luto, sepelio, jubilación, entre otros beneficios laborales. Del mismo modo, el grupo de trabajo evaluará la posibilidad de nombramientos y contratación de personal administrativo y docente.
Los dirigentes solicitaron también información sobre la denuncia de funcionarios de la UGEL – Putumayo sobre irregularidades en la institución, y pidieron al director regional de educación información sobre el pago de haberes. En esta reunión también se tocó el tema de la deuda de la DREL con EsSalud por la falta de pago de la anterior gestión regional, la misma que asciende a 9 millones de soles.
«Estamos trabajando con el gobernador regional para dar solución a las justas demandas laborales. Sobre los nombramientos que se dieron anteriormente se está trabajando para solicitar el presupuesto correspondiente. También estamos tomando en cuenta las denuncias contra funcionarios de la UGEL Putumayo. Es más, estamos solicitando al procurador que investigue», manifestó Javier Yglesias.
Por su parte, el director regional de Educación se comprometió a trabajar de manera conjunta con los dirigentes para dar solución a los diversos problemas que afronta su sector, tal como lo ha dispuesto la máxima autoridad loretana, Fernando Meléndez.