Hay que curarse en salud

En una actitud plausible, la Diresa acaba de dar una lección, a todas las demás instituciones públicas, de transparencia y honestidad, al inmovilizar un lote de productos farmacéuticos, adquiridos ilegalmente a una empresa que no está inscrita en el padrón de la Digemid y tenía el permiso caducado en los registros, lo que está comprobado y, por tanto, Kamianxi Asociados S.A.C no puede haber ganado la buena pro, sino de una manera irregular y fraudulenta.
En una evidente y clarísima violación de los requisitos de Ley, la empresa habría entrado en el proceso de participar en el concurso de adjudicación para la Buena Pro en lo que se refiere a adquisición de medicinas.
La medida tomada por el director regional de salud en resguardo de la legalidad, dice mucho de cómo, en este sector gente inescrupulosa puede estar manejando a su antojo esta dirección tan delicada, llenándose los bolsillos, haciendo tratos por lo bajo con empresas que operan al margen de la ley y las normas establecidas.
Lo que ahora es materia de investigación, que debe llegar hasta las últimas consecuencias, ya que de limpiar este sector se trata, es quiénes han estado interesados en que la buena pro sea adjudicada a esa empresa fuera de los registros donde están inscritas las que sí pueden tener tratos con el Estado.
No se trata de una caza de brujas, sino de establecer responsabilidades en si es una persona o una organización delictiva la que está tras los fondos de la dirección regional de salud. Sea como fuera, deben darse las sanciones correspondientes para que los demás estén avisados y que sepan que con este gobierno no hay componendas, ni coimas ni cutras.
Así, y solamente así, se va a ordenar la casa, porque de lo contrario los gusanos seguirán carcomiendo la madera, con lo que tarde o temprano la casa se vendrá abajo, dejando muchos afectados a su paso. En todo caso, hay que curarse en salud.