Asumiendo su compromiso para con su pueblo, el alcalde la Municipalidad Provincial de Ramón Castilla, Julio César Kahn Noriega, apoyó en el traslado desde Caballo Cocha hasta la ciudad de Lima a seis nuevos becarios de Beca 18 en la modalidad Comunidades Nativas Amazónicas que promueve el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación.
Se trata de jóvenes del pueblo indígena Ticuna, procedentes de la comunidad de Cushillo Cocha, quienes gracias a Beca 18 estudiarán una carrera profesional en instituciones de prestigio de la ciudad de Lima.
Se trata de Licelotte Fabiana Witancort, Yenfar Avelino Guerrero y Jhaquiner Farias Poncianio, quienes estudiará en la Universidad San Ignacio de Loyola. Clementina Fernández Coello y Kelly Guerrero Sampayo estudiarán en el Instituto Trentino de Manchay y Florencia Farias Sampayo en el Instituto Chio Lecca.
«Estoy muy agradecida con el gobierno por esta gran oportunidad, con Beca 18, cumpliré mi sueño de ser profesional», mencionó Licelotte Witancort, quien además agradeció al alcalde de su provincia por el apoyo en el traslado a su sede de estudios, que consistió de Caballo Cocha a Iquitos y desde Iquitos a Lima.
Precisamente, la entrega de los pasajes aéreos se realizó en Iquitos. En representación del alcalde, el asesor de Alcaldía, Telémaco Gaviria, se reunió con los becarios en las instalaciones del PRONABEC Loreto.
«El alcalde se ha comprometido con los jóvenes de la provincia, la municipalidad está asumiendo el traslado de los becarios tanto a la ciudad de Iquitos y Lima. Ahora tienen la oportunidad de formarse profesionalmente y es deber de la autoridad apoyarlos a que lleguen a su sede de estudios», manifestó Gaviria.
Beca 18, es una iniciativa del actual gobierno que promueve el acceso a la educación superior de aquellos jóvenes de escasos recursos, pero con alto rendimiento académico. Es una beca integral de estudios que cubre los gastos de matrícula, pensiones y certificación a nombre de la Nación al culminar al módulo, así como los conceptos por alimentación, alojamiento y movilidad local. (OII/D.López)