– Está vez le tocó a dos albergues temporales de los asentamientos humanos «Los Agustinos», «Nuevo Canaán, «22 de Julio», Divina Misericordia» y «La Unión»
Un total de 100 familias ubicadas en los albergues temporales fueron beneficiadas con la entrega de víveres así como insumos de primera necesidad y ropa, por parte de la Sub Gerencia de Promoción Cultural del Gobierno Regional. En esta oportunidad estuvieron en el albergue temporal ubicado en la Prolongación Navarro Cáuper, donde hay de los asentamientos humanos «Los Agustinos» y «Nuevo Canaán», así como en el albergue temporal ubicado entre «Calle Principal» y calle «Las Flores», ubicado en el interior del AH «San Pablo de la Luz», donde se encuentra 50 familias pertenecientes a 3 asentamientos humanos como es «22 de Julio», «Divina Misericordia» y «La Unión», todos ellos pertenecientes al distrito de San Juan Bautista.
Esta entrega paulatina, según lo informado por el Sub gerente, Marcell Alvarado, responde a la ayuda solidaria de toda la población, instituciones públicas y privadas, así como centros educativos que aportaron durante la última noche cultural realizada en la Plaza Ramón Castilla; asimismo, de los donativos que aún siguen llegando a diario hasta la oficina central de la Sub Gerencia.
El donativo fue entregado a cada uno de los coordinadores de dichos albergues temporales, quienes se mostraron contentos con el apoyo, «Me parece un gesto bastante solidario y agradecemos el apoyo que viene realizando el Gobierno regional», explica Maritza Cabudivo Aquituari, coordinadora del AH «Los Agustinos», quienes se encuentra desde hace un mes reubicados en uno de los albergues temporales que justamente está ubicado al costado del local de los «Padres Agustinos» por Anita Cabrera.
Por su parte… coordinador del AH «26 de Julio», cuyo albergue temporal se encuentra ubicado en el interior del AH «San Pablo de la Luz», indicó sobre el donativo, «Damos el agradecimiento a nombre de todos nuestros vecinos reubicados. Cuando uno necesita otros nos oyen y ese apoyo es el que estamos recibiendo ahora, anteriormente uno pedía a gritos ayuda y no éramos escuchados. Agradecemos a la sub gerencia que con tanto sacrificio han hecho un concierto para recaudar estos víveres que servirán para hacer una olla común».
Es preciso indicar que durante estas intervenciones la Sub Gerencia va llevando no solo las donaciones en víveres y ropas, sino también alegría y esperanza a través de la música y la danza.
Asimismo, en cada una de estas entregas de donativo también hacen presente la invitación a la población a participar de la rendición de cuenta y del presupuesto participativo 2015 que se realizará este mes de mayo. (MIPR)