“Necesitamos con urgencia dotación de un nuevo mobiliario escolar”

– Gladys Saldaña de Castro, sub directora de formación general del Colegio Loreto
– Hasta tres estudiantes se sientan en una carpeta que es para dossub directora de la institución educativo primaria y secundaria “Loreto”, Gladys Mercedes Saldaña

Hace poco estuvieron de aniversario cumpliendo 36 años de vida institucional formando a niños y niñas de nuestra ciudad, nos referimos a la institución educativa secundaria y de menores «Loreto», quienes desplegaron una serie de actividades vinculadas a fortalecer la educación de su alumnado.
Pero muy aparte de ello, actualmente esta institución carece de cierto mobiliario escolar, lo cual viene generando problemas en el normal desarrollo del dictado de clases y sobre todo de calidad infraestructural.
Gladys Saldaña de Castro, sub directora de formación general del turno de la mañana del Colegio Loreto, refiere que «Nuestra infraestructura es carente y sobre todo de materiales y mobiliarios. En estos momentos hemos intentando salvar una cantidad de carpetas y sillas, nosotros necesitamos de mesas y sillas para el beneficio de nuestros alumnos».
«Ante esta carencia estamos ubicando a nuestros alumnos en una misma carpeta que solo es para dos personas o las unipersonales, eso realmente incomoda, no solo a los jóvenes, sino también a nosotros como maestros», enfatiza.
Agregando que gran parte de las sillas se encuentra totalmente deterioradas. «Pedimos públicamente a las actuales autoridades  que por favor nos puedan renovar el mobiliario».
Actualmente esta institución educativa cuenta con 720 estudiantes. Y tienen la necesidad de estas carpetas un total de 90. «Con esa cantidad estaríamos contentos».  (MIPR)