– Asaltaban a incautos parroquianos
Personal motorizado de la Comisaría Morona Cocha en circunstancias que patrullaban la jurisdicción, con la finalidad de contrarrestar el índice delincuencial, entre las intersecciones de las calles Miami y Palmeras, se percataron que tres personas, dos de sexo masculino y uno femenino, cogoteaban y agredían físicamente con puños y patadas a su víctima, mientras la mujer rebuscaba y sacaba de los bolsillos del pantalón, su billetera, celulares y otras cosas de valor, dejándole semi inconsciente, abordando en forma inmediata un motocarro para darse a la fuga con rumbo a la Av. El Ejército.
Fue así que los dos delincuentes se percatan que están siendo seguidos por personal policial y proceden a acelerar, pasándose la luz roja de los semáforos de la Av. El Ejército, realizando a su vez maniobras temerarias, siendo alcanzados entre las intersecciones de la Av. Ejército y Soledad, es ahí en donde abandonan el motocarro y los tres se van por diferentes lugares para finalmente ser capturados. De los presuntos delincuentes, los dos sujetos en todo momento manifestaron agresividad y pusieron tenaz resistencia a la intervención policial, siendo conducidos a la delegación policial para las diligencias del caso.
Cabe indicar que la billetera así como los celulares hurtados a la persona de Kenny Ángelo Mey Cotrina (28) se encontró en poder de María Escobedo Rengifo (18) alias “gringasha de La Participación”, la misma que fue reconocida por el agraviado como los delincuentes que momentos antes le habían asaltado de su cartera en donde tenía en su interior dos celulares valorizados en la suma de dos mil 400 soles y 400 soles así como sus documentos personales.
En el lugar se hizo presente también otro agraviado que responde al nombre de Renzo Arturo Saravia Soto (24), quien en horas de la madrugada fue asaltado y despojado de sus pertenencias, un celular valorizado en mil 100 soles y de su billetera que contenía sus documentos personales y dinero en efectivo que no puede precisar y reconoce plenamente a los tres delincuentes entre ellas a la persona de sexo femenino, quienes le habían agredido físicamente para hurtarle todo sus pertenencias.
Los sujetos fueron identificados como Larry Charly Canayo Vásquez (30),alias “shicapa”, Lidman Sánchez Torres (27), alias “la rata” y María Escobedo Rengifo (18) alias “gringasha”, los mismos que se autodenominan “los “injertos de La Participación y Palmeras”; así mismo, admitieron dedicarse a ilícitos penales contra el patrimonio, arrebatos, asaltos a mano armada en horas de la madrugada a personas de sexo femenino y admiten que tajantemente haber cometido el Delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado en Banda en agravio de las personas antes mencionadas.
(C. Ampuero)