– Intentaron esconderse en el Cementerio General.
Personal de Patrullaje Motorizado de la comisaria Morona Cocha, en circunstancias que patrullaban la jurisdicción, se percataron que dos sujetos a bordo de un motocarro de color azul sin placa de rodaje, arrebataron la cartera a una persona de sexo femenino entre las intersecciones de la Calle San Román y Av. Ejército, para cometer su acto criminal trataron de cogotear a dicha persona quien al no dejarse quitar su cartera fue agredida físicamente por uno de los sujetos con puños y patadas logrando arrebatarle el bolso para luego rápidamente darse a la fuga con rumbo hacia la Av. Alfonso Ugarte prolongándose varias cuadras.
Fue así que los sujetos al percatarse que están siendo perseguidos por personal policial a bordo del Patrullero asignado a esta Comisaria, el conductor del motocarro sin placa de rodaje procede a acelerar, pasándose la luz roja de los semáforos de la Av. El Ejercito, realizando a su vez maniobras temerarias logrando alcanzarlos en el frontis del Cementerio General de Iquitos, en donde abandonan el mencionado vehículo y son capturados en momentos que intentan ingresar al mencionado camposanto, aprovechando la oscuridad de la zona y de la noche. En todo momento los sujetos mostraban agresividad y pusieron tenaz resistencia a la intervención policial, los mismos que fueron conducidos a esta sede policial para las diligencias del caso.
La cartera arrebatada a la persona de Daxima Alaciel Torres Bartra (19) fue encontrada en el asiento trasero del vehículo de los delincuentes la misma que contenía en su interior dos celulares valorizados en la suma de mil 800 soles y 30 soles así como sus documentos personales.
Los intervenidos fueron identificados como Ronel Esleyder Vásquez Ríos (23) alias “el vago” y Juan Carlos Cárdenas Caritamiri (29) alias “ladrón”, los mismos que se autodenominan “los lechuceros de morona cocha”, según la policía éstos admitieron dedicarse a ilícitos penales contra el patrimonio arrebatos, asaltos a mano armada en horas de la madrugada, a personas de sexo femenino. Los hechos se comunicaron de inmediato a la representante del Ministerio Público, Dra. Ingrid Chumbe de la Fiscalía Penal de turno para las diligencias conforme a ley.
(C. Ampuero)