– “23 regiones acordaron por unanimidad esta medida de lucha”, dijo secretario del SUTE Loreto.
El viernes que pasó, se realizó en Lima la IV Asamblea Nacional de Delegados del Sute, donde se vio las acciones a tomar para que el gobierno central escuche sus reclamos. Ahí se reunieron todos los representantes de los Sutes del país en donde se decidió realizar un paro de 24 horas.
“Lo que acordó es un paralización de 24 horas a nivel nacional para el jueves 14 de mayo. La decisión fue por unanimidad, estuvimos presentes en la asamblea las 23 regiones del país, incluso ya salió el decreto del SUTE anunciando eso.
A diferencia del 8 de abril que teníamos que consultar a las bases y algunas dijeron que no por diversos problemas que tenían por la inundación en varias ciudades, ahora sí ya se acordó que de todas maneras se dará esa jornada de lucha”, indicó Rafael Flores, secretario general del SUTE Loreto, a través de entrevista telefónica.
Dentro de las demandas de los maestros al gobierno central está el tema de los maestros interinos que serían 4 mil a nivel nacional que estarían siendo despedidos, la deuda social, y el pedido de nulidad de la reubicación de escalas.
“Si el gobierno ejecuta esa reubicación, el 85 por ciento del magisterio quedará con su sueldo estancado entre 1,300 y 1700 soles por lo menos por cinco años. También estamos planteando un aumento de sueldos y pensiones que en la actualidad están en la mitad del sueldo mínimo. En el caso de nuestra región, estamos pidiendo más plazas ya que no podemos cubrir la demanda estudiantil, hay muchos que no están estudiando porque no hay el presupuesto para contratar docentes”, enfatizó el dirigente sindical. (GL)