Peregrinaje en Nauta

En el marco del 185 aniversario de Nauta llegarán también los devotos de la Virgen Rosa Mística, para participar en las actividades del día 13 que se aproxima, que también es parte del programa de celebraciones, claro que como ya lo advirtieron las representantes de la Hermandad, por el tema de la inundación esta vez se concentrarán en la Casa de la Cultura, debido al puente debilitado sobre la quebrada de Zaragoza y por donde siempre pasaban en procesión. También recomiendan llegar al Santuario tomando los servicios de los botes por el río Marañón.
Habrá todo un movimiento de visitantes por las diversas actividades, y en el tema religioso es destacable mencionar que se han unido todas las iglesias llámese adventista, católica y evangélica, para participar de un festival en alabanza al Señor nuestro Dios. Es digno resaltar esta democracia en la Fe. Esta actividad está en el programa de aniversario. Bien por esta iniciativa que suma la hermandad en Cristo Jesús.
Aunque hasta ahora no deja de llamar la atención que la peregrinación hacia el Santuario de la Virgen Rosa Mística de Nauta, también ha unido a creyentes de diferentes congregaciones católicas y no católicas, e incluso a gente atea, que llena de curiosidad o por un golpe de espiritualidad llega hasta el CENCCA para experimentar qué se siente en el lugar, donde cercana a una laguna está la gruta de la Rosita de Nauta, como muchos la dicen de cariño.
Justamente fue en las peregrinaciones que decenas de devotos aseguraron ver en este lugar la silueta de la Virgen Rosa Mística, o que en momentos de la oración y cantos de adoración empezaron a observar en sus brazos y cara, generalmente, que se cubrían de escarcha. Ese brillo que hizo llorar a mucha gente de emoción “me estoy escarchando” expresaban emocionadas. Y todos se contagiaban del gozo espiritual.
El lugar de oración en el que se ha convertido lo que en realidad fue el ambiente natural del Centro de Capacitación Campesina de la iglesia católica de la zona, CENCCA, es un ambiente boscoso agradable donde predomina la especie Bambú, que con sus tallos forman un arco y al fondo una laguna, de donde la gente junta el agua para bendecirla, “ya hizo mucho bien esta agua sanando a la gente”, señalan las devotas. Definitivamente es una cuestión de Fe y la peregrinación que se avecina es una oportunidad para demostrar nuestra reverencia ante el poder divino de la Madre de Jesús.

Un comentario sobre “Peregrinaje en Nauta

Los comentarios están cerrados.