“Visitaremos comunidades para conocer realidad educativa y en salud”

– Sostiene Nelson Fernández Cieza.gobernador de Loreto

Nelson Fernández Cieza gobernador de Loreto (representante del Ejecutivo) con relación al trabajo que viene desarrollando dijo, en los próximos días vamos a realizar visitas de trabajo en las diferentes comunidades pertenecientes del distrito de Iquitos, así como Indiana, Mazán y Tamshiyacu para ver sobre las condiciones de las escuelas y ver in situ si los maestros ya están en sus lugares de trabajo.
Por otro lado mostró su preocupación debido que hasta la fecha en algunos caseríos del Alto Napo no hayan maestros en sus respectivas escuelas, nuestros tenientes gobernadores tienen la obligación de informar sobre la situación de los maestros, porque la indicación del gobierno es que ninguna escuela debe quedarse sin su maestro, pues para el presidente Ollanta Humala Tasso la educación y salud está primero.
Referente al tema de Qali Warma en donde los docentes son los que reciben los alimentos y dan el visto bueno mencionó, es una preocupación, pues ocasiona problemas al momento de la entrega y los proveedores son los perjudicados.
Con relación al tema del aislamiento que vienen sufriendo los pobladores del distrito de Yaquerana en la frontera con Brasil por el no vuelo de los aviones de la FAP, dijo; vamos a reunirnos el martes con el general de la Fuerza Aérea para ver este tema, porque el gobernador del distrito del Putumayo  llegó hasta Iquitos y hasta en tres oportunidades no pudo entrevistarse con el general FAP, a pesar que vienen desde tan lejos,  y el tema burocrático no lo ha permitido.
Por otro lado indicó que el tema del sector educación es complejo, hemos tratado de reunirnos con el director de educación hasta en tres oportunidades y hasta la fecha no hemos podido hacerlo, en donde se iba a dar la problemática de los colegios, pero el director siempre ha estado tan esquivo y no nos ha recibido.
Finalmente dijo, el tema de seguridad ciudad es preocupante, pero la delincuencia ha disminuido notoriamente, por la coordinación entre las autoridades respectivas, sostuvo. (WGN)