Fenómeno del Niño, Espionaje y Crisis Ministerial

Por: Miguel Ángel Rojas Ríos
Bachiller en Derecho Universidad San Martin de Porres

En estos días se vienen reportando a nivel nacional la consecuencia de la  naturaleza que se conoce como Fenómeno del Niño, ante estos hechos y eventualidades se pone a prueba la solidaridad y unión como principio de un País en crecimiento y claro desarrollo, pues como se sabe no es la primera vez que se sienten las consecuencias de dicho fenómeno natural y mucho menos la última, frente a esta realidad nacional es mi opinión personal que los “políticos” y representantes elegidos por la población deberían dejar de lado sus diferencias, pues quienes los eligieron se merecen respeto y no hacer un circo cuando lo que corresponde es afrontar la crisis y socorrer a las personas afectadas.
También es de conocimiento público que dos sub oficiales de la Marina de Guerra del Perú, están siendo investigados por espionaje por parte de Chile, hecho que merece mucha atención de la ciudadanía con sus representantes y del gobierno de turno, debido a que nuestra soberanía se ve vulnerada, lo cual no se debe permitir.
Como se sabe el lunes 30/03/2015 el pleno del Congreso censuró con una contundente mayoría de 72 votos a favor, a la premier señora Ana Jara Velásquez, un hecho histórico debido a que luego de mucho años no se daba tal suceso; es más durante el periodo de vigencia de la constitución de 1979 no se dio tal hecho; es preciso comprender que la moción de censura es un mecanismo político de control de iniciativa parlamentaria amparado en el Artículo 132 de la Constitución Política del Perú, es decir corresponde a los parlamentarios presentarla, que en este caso presentaron dicha moción por considerar que la señora Ana Jara es la responsable política del Gobierno; frente al acopio de información de congresistas, periodistas, etc., por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
Según mi punto de vista, la información acopiada es pública, es decir que cualquier ciudadano puede acceder a ella pagando la tasa correspondiente, sin embargo, se escuchó decir que estaba vulnerando la intimidad de las personas de las cuales se acopió la información, lo cual me parece errado. Mi opinión es que se debe investigar los fines de tal acopio y en manos de quién fue a parar lo recabado, más no hacer bulla politiquera y olvidar otros hechos que acontecen en el País.
Por lo señalado anteriormente cabe hacer la pregunta, ¿fue este el momento correcto para que el congreso haga uso de la moción de censura contra la señora Ana Jara Velázquez, como responsable política del acopio de información de la DINI?, yo opino que no fue el momento indicado debido a que nuestro país en este momento necesita consenso y unión el mismo no solo debe venir del Gobierno y sus funcionarios, sino también de nuestros representantes, los congresistas,  que se supone deben velar por los intereses ciudadanos y no los propios, lo cual lamentablemente no ocurre; pues ser Congresista de la República debería ser un honor que no cualquiera se merece, pues personificas a la región que te eligió como su representante en el pleno y debes velar por sus intereses.
Por favor basta ya de politiquería, ruido político intransigente, nuestra actualidad es que nuestro país está afectado por el fenómeno del niño, con una investigación en marcha de espionaje por parte de Chile y como cereza del pastel, con crisis ministerial, es decir no tenemos ministros hasta que el presidente de la República nombre un nuevo gabinete y los congresistas les otorguen el voto de confianza, lo cual está condicionado a sus intereses.
Basta ya, necesitamos políticos que realmente representen los intereses de la población y no se haga ruido intransigente para tapar sus propios intereses.

2 comentarios en “Fenómeno del Niño, Espionaje y Crisis Ministerial

  1. La política actual está basada en los intereses personales y no en el bien estar de los ciudadanos, concuerdo contigo en el sentido que debe parar la politiquería

  2. Nuestro actual sistema politico es un desastre, ya no se hace politica porque ahora se busca vivir de la politica. Por ello, quienes gobiernan son improvisados, personas que compran los puestos, esa es una de las razones por las que no existe la capacidad para implementar una poltica de prevencion, teniendo en cuenta que desastres como el fenomeno del niño son previsibles, en ese sentido, somos los jovenes los llamados a mejorar esta situacion, desde nuestra tribuna, dando a conocer nuestra opinion, como muy bien lo hizo el columnista.

Los comentarios están cerrados.