Empresa china destrozó calles de Punchana por alcantarillado

– Alcalde toma acciones sobre el hundimiento de las pistas.calles de punchana deterioradas

Las calles del distrito de Punchana se encuentran bombardeadas, por culpa de la obra del alcantarillado, que  enlutó a muchas familias del distrito, debido a los  accidentes de tránsito que tuvieron desenlaces fatales.
Es por esta razón, que el alcalde Euler Hernández Arévalo, al asumir su gestión se reunió con los técnicos de obras, para verificar estos lugares, donde se encontró 37 puntos críticos, con hundimientos de las pistas y buzones colapsados, por todas estas razones dispuso, a la gerencia de Desarrollo Urbano de la municipalidad distrital de Punchana, para que efectuara una evaluación  técnica, y darle una solución a este problema.
Estos problemas se debió a la falta de interés de la anterior gestión municipal, quienes no verificaron en su momento, como se realizaba el tapado de las zanjas hechas por la empresa china, la acción inmediata que realizó la actual gestión municipal, fue de comprometer a los responsables de esta obra del alcantarillado, a constatar los puntos considerados críticos y el resultado fue positivo, porque en horas de la tarde, los funcionarios de la municipalidad distrital de Punchana,  la  empresa china y la OPIPP  se constituyeron a estos lugares.
Donde se constató que existe, la urgencia de solucionar estos problemas, queremos dejar en claro que en ningún momento el alcalde Euler Hernández, se desinteresó del problema como tratan de hacer creer algunos medios de comunicación, porque la obra en mención, se encuentra aún en ejecución y no fue recepcionado, motivos por el cual, la municipalidad distrital de Punchana, no puede intervenir en los puntos antes mencionados, por lo que pedimos a los vecinos  de Punchana, no dejarse sorprender por aquellos que tratan de confundir a la población.
A pesar de la crisis económica que viene  agobiando a los gobiernos locales, la autoridad municipal de Punchana, está gestionando ante el gobierno central la aprobación de proyectos de obras que beneficien a los vecinos punchaninos. (MDP)